Brasil, líder en realización de reuniones de negocios en América del Sur

EXPRESO - 23.05.2018

Brasil se ha constituido en el país líder en la realización de reuniones de negocios en América del Sur, según el estudio efectuado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA

Brasilia_MICEBrasil se ha constituido en el país líder en la realización de reuniones de negocios en América del Sur, según el estudio efectuado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA.

Brasil es el único país sudamericano que aparece en el ranking de los veinte principales destinos en número de reuniones organizadas en el pasado 2017. Así ocupa la posición número dieciséis.
El informe de ICCA destaca que 2017 fue el año con el mayor número de eventos catalogados por la entidad. En el mundo se registraron 12.558 reuniones rotativas de asociaciones internacionales, resultando 346 más que en 2016.
Entre los principales receptores de congresos y convenciones están países de América del Norte, Europa y Asia. Estados Unidos encabeza el ranking, seguido por Alemania y el Reino Unido. 
El ministro brasileño de Turismo, Vinicius Lummertz, concretó que ‘somos muy conocidos como un destino de ocio, pero queremos ser cada vez más reconocidos como destino de negocios y para que eso suceda hemos invertido fuertemente en la construcción y ampliación de centros de convenciones por todo Brasil’.
El documento anual de clasificación de países y ciudades de la ICCA resulta ser la comparación global más respetada del desempeño de los destinos en la atracción de eventos internacionales.
Se trata de un segmento restringido de la industria de reuniones, incluyendo encuentros de asociaciones que alternan entre al menos tres países y se constatan al menos 50 participantes y se realizan regularmente.
Según los datos aportados desde el Ministerio de Turismo de Brasil, el 15,6% de los turistas internacionales que viajaron a Brasil en 2017 lo hicieron motivados por negocios, eventos o convenciones.
Los principales destinos fueron: São Paulo (44,4%), Río de Janeiro (23,6%), Porto Alegre (4,2%), Curitiba (4,1%), Brasilia y Campinas con 3,3%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios