El español será la primera lengua extranjera en Jamaica

EXPRESO - 21.05.2018

El Instituto Cervantes ha publicado una nota en la que se informa de que apoya la decisión de Jamaica de convertir el español en primera lengua extranjera

Cervantes_JamaicaEl Instituto Cervantes ha publicado una nota en la que se informa de que apoya la decisión de Jamaica de convertir el español en primera lengua extranjera.

Así, el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, y la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio de la isla caribeña, Kamina Johnson-Smith, estudiaron cómo reforzar la enseñanza del español en todos los niveles educativos (primaria, secundaria y universidad), así como aumentar las escuelas de formación de profesores de español. 
Con ese objetivo, el Cervantes organizará en la capital jamaicana unas jornadas formativas para docentes de español el próximo mes de agosto junto con la Embajada de España y el Ministerio de Educación de aquel país. 
Kamina Johnson-Smith, que estudia español a través del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes, presidió una amplia delegación de Jamaica que abordó hoy en la sede del Instituto, Madrid, esta nueva política del Gobierno de Kingston.
Jamaica, un país anglófono de apenas tres millones de habitantes con un alto nivel de alfabetización y acceso a internet, se está abriendo a sus vecinos del Caribe no inglés y al amplio mercado iberoamericano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios