Israel registra un importante aumento de turistas

EXPRESO - 17.05.2018

IsraelIsrael ha recibido 1,36 millones de turistas en el periodo de enero a abril de 2018, pero las tensiones de seguridad están causando preocupación ya que el récord del año pasado de 3,6 millones de turistas podría no ser superado este año.

Así, el Ministerio de Turismo planea aumentar el número de turistas este año a través de esfuerzos de comercialización, pero la actual amenaza a la seguridad ahora está ensombreciendo este optimismo, toda vez que el sector turístico será el primero en responder y los turistas podrían mantenerse alejados de Israel.   
En abril de 2018, un total de 408.000 turistas ingresaron a Israel, lo que significa un 17 por ciento más que en abril de 2017, cuando 350.000 personas visitaron Israel.
El Ministerio de Turismo dice que los ingresos de los turistas en abril superaron los 2.100 millones de NIS.   
Fuentes del citado Ministerio se mostraron optimistas acerca de aprovechar el impulso creado por la exposición de Israel en eventos como las tres primeras etapas del Giro d'Italia.
Yariv Levin, actual ministro de Turismo, ha destacado que ‘estimamos que más de 500 millones de personas en todo el mundo han estado expuestas a la campaña del Ministerio de Turismo hasta la fecha a través de varios medios’.
El presupuesto actual del Ministerio de Turismo es de 1.200 millones de NIS; ‘incluso si hay algún evento de seguridad u otro, podremos recuperarnos rápidamente y recuperar los altos niveles de turismo. Es más fácil recuperar algo que existe que crear algo que nunca fue’, apuntó el ministro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios