Ecuador impulsará la Riviera del Pacífico y Pueblos Mágicos

EXPRESO - 16.05.2018

El Gobierno de Ecuador ha apostado por incrementar el turismo extranjero en el país sudamericano y pretende hacerlo con dos grandes proyectos

Ecuador_Moreno_PonceEl Gobierno de Ecuador ha apostado por incrementar el turismo extranjero en el país sudamericano y pretende hacerlo con dos grandes proyectos.

Se habla de las iniciativas Pueblos Mágicos y Riviera del Pacífico.
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno y el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, acaban de presentar los citados planes en la ciudad de Guayaquil.
El ministro De León destacó que se persigue informar y fomentar el desarrollo turístico, además de estimular y atraer la inversión extranjera, todo enmarcado en una ambiciosa previsión de alcanzar la meta de 1x1, lo que significa un turista foráneo en relación a cada ecuatoriano.
Mientras, el presidente Moreno quiso apuntar a que el país sudamericano ha de estar preparado para brindarle toda la amabilidad y calidad de productos al viajero, con lo que hay que trabajar fuertemente en sectores como el artesanal o el gastronómico.
Para Lenin Moreno, ‘si nosotros consiguiéramos el 1x1 por lo menos conseguiríamos casi 20 millones de turistas al año, eso significa aproximadamente entre 20 y 25.000 millones de dólares de ingresos al país; es decir, casi el doble de lo que nos proporciona el petróleo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios