1,2M de turistas en la vía navegable del Douro

EXPRESO - 23.04.2018

DouroLa denominada Vía Navegable del Duero / Douro, que abarca desde la localidad portuguesa de Barca d’Alba hasta la ciudad de Oporto, alcanzó un máximo histórico en el transporte de pasajeros en el pasado ejercicio de 2017, un año en el que pasaron 1,2 millones de turistas por las embarcaciones que atraviesan este río. 

Según la Administración de Puertos del Douro, Leixões y Viana do Castelo, APDL, este valor representa un crecimiento del 35% frente a los datos de 2016 y supera todas sus expectativas, que en 2017 preveía cerrar el año con un millón de pasajeros. 
Así, desde el ejercicio 2015, año en que la gestión de la Vía Navegable del Duero pasó a la APDL, el transporte de pasajeros en este canal conoció un incremento del 78%, es decir, unos 561.000 turistas. 
En 2017 recorrieron la Vía Navegable del Duero hasta 149 embarcaciones, de 61 operadores, con turistas provenientes, sobre todo, del Reino Unido, Alemania y Francia. 
Los cruceros entre los puentes y el tráfico local en Ribeira, en Oporto, y en Vila Nova de Gaia, son los trayectos con más demanda.
El movimiento de embarcaciones y pasajeros en el área del Pinhao también ha registrado un fuerte incremento, representando ya el 8% del movimiento total, lo que refleja el esfuerzo y la apuesta constante de la APDL por desarrollar la interconexión territorial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios