Crece un 25% el turismo deportivo en Chile

EXPRESO - 22.04.2018

El turismo deportivo se ha establecido como una tendencia creciente en el mundo

Chile_DeporteEl turismo deportivo se ha establecido como una tendencia creciente en el mundo.

Así, el citado segmento representa el 25% de los ingresos del sector turístico, según el World Travel & Tourism Council, WTTC. 
Según Mundo Tour, la agencia de viajes de Chile para eventos deportivos, el país sudamericano sigue el crecimiento del turismo deportivo en todo el mundo con cifras similares. 
Tal es el alcance de este fenómeno en Chile que, según las cifras reportadas por Mundo Tour, el turismo deportivo ha crecido a una tasa de dos dígitos por año, registrando un crecimiento total del 25% en los últimos cinco años. 
En Chile, el público masculino lidera las estadísticas, mostrando su preferencia hacia el turismo deportivo. Según los datos de Mundo Tour, el 80% de los pasajeros son hombres entre las edades de 30 y 60 años, donde la mayoría de los viajes incluyen amigos, padres e hijos. 
Medios locales recogen que Raimundo Achondo, gerente general de Mundo Tour, ha detallado que ‘el interés de los chilenos es, sin duda aumentando con el tiempo, y mientras el fútbol es el deporte que atrae el mayor número de viajes cada año, a nivel local e internacional, otros deportes que atraen a las audiencias más grandes y están en continuo crecimiento incluyen tenis, maratones, automovilismo, ciclismo, Gran Prix ​​Motorcycle, Formula 1 o rugby’.
Y es que grupos de amigos o familias son los clientes más frecuentes de eventos deportivos masivos. Sin embargo, el mercado corporativo también se está volviendo cada vez más importante, con el objetivo de fomentar la lealtad del cliente u ofrecer incentivos para promover e incrementar sus propias ventas. 
‘Más allá de este gran estado actual del turismo deportivo, estimamos que seguirá creciendo a medida que avance la oferta de nuevas disciplinas deportivas, expandiéndose a nichos menos explotados hasta hoy, más allá del fútbol’, concluye el gerente de la citada empresa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios