Japón incorpora un impuesto de salida del país

EXPRESO - 16.04.2018

Un nuevo impuesto de salida de Japón se va a agregar a la tarifa aérea

Japon_aeropuertosUn nuevo impuesto de salida de Japón se va a agregar a la tarifa aérea. Hablamos del denominado impuesto de sayonara, con el que se pretende gravar a todos los viajeros que salgan del país en avión o barco, a partir del día 7 de enero de 2019.  

Así, se va a requerir que los viajeros paguen 1.000 yenes, algo menos de 10 dólares, en el marco de una marca impositiva que se pretende incorporar a la tarifa aérea.
Con este impuesto, se recaudarán 40.000 millones de yenes anuales, que se destinarán a mejorar la industria de viajes y turismo. 
Los pasajeros que salgan de Japón dentro de las 24 horas de su llegada estarán exentos de pagar el impuesto, así como los niños menores de dos años, quienes también estarán exentos del gravamen. 
Las aerolíneas y las compañías de viajes con sede en Japón deberán actualizar su sistema de reserva para cobrar el impuesto. Por ejemplo, desde ANA, All Nippon Airways, destacan que están tratando de medir las tasas de impuestos.       
En las páginas de ‘The Japan Times’ se informa de que los ingresos del impuesto se utilizarán para construir infraestructuras para acomodar un incremento esperado de visitantes hasta y después de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, a celebrar en Tokio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios