Ecuador se difundirá con el Buque Escuela Guayas

EXPRESO - 14.04.2018

Se ha procedido, días atrás, a la firma del Acta de Cooperación Institucional entre los ministerios ecuatorianos de Turismo y de Defensa, con la que se decidido designar embajador turístico itinerante al Buque Escuela Guayas

GuayasSe ha procedido, días atrás, a la firma del Acta de Cooperación Institucional entre los ministerios ecuatorianos de Turismo y de Defensa, con la que se decidido designar embajador turístico itinerante al Buque Escuela Guayas.

El objetivo del citado convenio, firmado por Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, y por Renán Ruiz, comandante general de la Armada Nacional, que actuó en representación del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, además del nombramiento, es dotar a la embarcación de los medios necesarios para impulsar la imagen del país en el exterior.
Se pretende proyectar a Ecuador mediante la entrega de material promocional, en los cruceros de instrucción que anualmente cumple el buque como embajador itinerante.
El comandante general Ruiz ha detallado a medios locales que, con el citado convenio ‘lo que hacemos es materializar el compromiso de manera que haya de parte del Ministerio de Turismo el apoyo logístico (folletos, banners y más), económico y, a la vez con esta gran iniciativa, difundirlo’.
Mientras, el máximo responsable de Turismo de Ecuador, Ponce de León, quiso destacar que el Gobierno se trazó la meta de convertir a Ecuador en lo que tiene que ser: una verdadera potencia turística. Por eso, el Ministerio consideró que llegó la época de salir al mundo y vender al país difundiendo y uniendo la promoción con la comercialización.
Se ha pensado en contar con personalidades del buque, ‘que hagan la representación de nuestros cuatro mundos’, enfatizó el ministro.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios