Ecuador se prepara para la atención a turistas con discapacidad

EXPRESO - 21.03.2018

Ecuador ha querido dar un paso más para poder convertirse en un destino turístico inclusivo

EcuadorEcuador ha querido dar un paso más para poder convertirse en un destino turístico inclusivo. De momento lo ha hecho con la presentación del Curso virtual de atención al turista con discapacidad, nueva herramienta que permitirá generar destrezas entre los servidores turísticos y así lograr una relación más efectiva y cálida al turista con discapacidad. 

El citado curso va a permitir generar destrezas para un relacionamiento con calidad y calidez entre servidores turísticos y turistas con discapacidad para lograr una integración plena, equitativa, tolerante y solidaria, potenciando el turismo accesible como una oportunidad hacia el mundo. 
Para el ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, ya ‘se trabaja de la mano con instituciones públicas y la empresa privada para lograr que Ecuador sea una verdadera potencia turística, y con ello incluimos a las personas con discapacidad por un turismo accesible’.
También se busca posicionar a Ecuador como un país modelo en estos temas, destacando que se trabaja por los turistas con discapacidad, con el fin de lograr mejores y óptimas condiciones para este sector del turismo. 
Expreso. Redacción. J.R

 

 

Comentarios