Argentina renueva la marca país

EXPRESO - 15.03.2018

Argentina_logo_marcaEl Gobierno argentino ha renovado el isologotipo de la marca oficial de la Argentina y lo dio a conocer a través del decreto 191/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri y del ministro de Turismo, Gustavo Santos. 

De esta manera, la norma establece en sus considerandos que ‘se entiende pertinente actualizar el diseño original de la 'Marca Argentina' en función de los valores que la misma debe representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma a nivel nacional e internacional’.
Cabe destacarse que la Marca Argentina fue desarrollada durante la presidencia de Cristina Kirchner. La administración nacional ha creado un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca ‘para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa’.
El citado cuerpo estará integrado por representantes de Jefatura de Gabinete, Secretaría General de Presidencia y de los ministerios de Turismo, Producción, Exteriores y Culto. 
‘La gestión técnica, administrativa y operativa (...) será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios