México en alerta. Cruceros cancelan excursiones a tierra

EXPRESO - 08.03.2018

Yucatan_ferryAl menos dos compañías de cruceros, como Carnival Cruise Line y Royal Caribbean, han empezado a cancelar las excursiones en tierra que involucraban a sus pasajeros en Cozumel, México, una vez que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitiera una nueva advertencia a los turistas estadounidenses.       

Una explosión en un ferry turístico, el mes pasado, llevó al Departamento de Estado a lanzar una advertencia.
Los investigadores descubrieron un dispositivo explosivo a bordo del ferry mientras que días atrás se encontraron otros dos artefactos explosivos conectados a otro ferry en Cozumel.       
Después de que el buque Allure of the Seas, de Royal Caribbean, visitara Cozumel, los pasajeros de México recibieron una carta en la que se comunicaba la cancelación de toda excursión en tierra y se reembolsaba quienes ya lo tenían reservado.
En la carta se mencionaba que era importante informar a los pasajeros de que el Departamento de Estado de los EE.UU. publicó una advertencia de seguridad que desalentaba los viajes en transbordadores turísticos en Cozumel.       
El Departamento de Estado de los EE. UU. mantuvo su confianza en los esfuerzos del gobierno mexicano para garantizar la seguridad de todos los turistas en el país y en la abundancia de precauciones.
Además, se desalentó a los viajeros a que participaran en excursiones independientes en ferries turísticos.
Esta alerta se produce después de la explosión de un ferry en Playa del Carmen, que hirió a un total de 25 personas entre las que algunos eran ciudadanos estadounidenses.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios