Corea del Sur cuenta con el pasaporte más poderoso del mundo

EXPRESO - 23.02.2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 no son lo único de lo que Corea del Sur está orgullosa en este febrero

Corea_PasaporteLos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 no son lo único de lo que Corea del Sur está orgullosa en este febrero. El país asiático toma la delantera con el pasaporte más poderoso del mundo.

Con un impresionante puntaje de 162 sin visados, Corea del Sur se une a Singapur en la cima del ranking de The Passport Index y lo hace por primera vez.       
El índice de pasaportes es la autoridad mundial en la clasificación de pasaportes. Utilizado por gobiernos de todo el mundo para monitorear y aumentar el poder de sus pasaportes, The Passport Index es el servicio más reconocido y confiable con más de 12 millones de usuarios y cuenta.       
Aunque los países europeos históricamente dominaron las listas de éxitos, con Alemania en la parte superior, 2017 vio el aumento de Asia.
A fines de 2017, Singapur tomó la delantera como el primer país asiático en obtener los mejores pasaportes del mundo. En diciembre de 2017, Alemania se puso al día, pero no fue por mucho tiempo.       
‘Actualmente estamos viendo no uno, sino dos países asiáticos con los pasaportes más poderosos del mundo’, destacó el fundador y presidente de Arton Capital, Armand Arton.
‘Esto es un testimonio del creciente respeto global y confianza que los países asiáticos están dominando’, agregó Arton.       
Los cambios recientes se debieron principalmente a que Uzbekistán otorgó el acceso sin visado a Corea del Sur y Singapur, así como a los recientes ajustes a las políticas de visados ​​en Somalia. Así, los titulares de pasaportes surcoreanos tienen acceso a muchos países europeos, norteamericanos y asiáticos, incluidos los Estados Unidos de América, Canadá, Rusia y otros.
Japón subió al puesto número dos en el ranking de Global Passport Power con una puntuación sin visa de 161. Aunque empatado con Alemania, Japón tiene menos exenciones de visado que Alemania, lo que lo coloca en el cuarto lugar en el Ranking de poder de pasaportes individuales.
‘Gracias al primer ranking único en tiempo real de The Passport Index, podemos ser testigos de la volatilidad de las tendencias de poder de pasaportes’, compartió Arton.
Los cambios diarios afectan las posiciones de la mayoría de los pasaportes, pero es importante tener en cuenta que, en general, el mundo se está abriendo. Según Arton, ‘a la gente no le gustan las fronteras imaginarias que establecen límites a sus oportunidades en la vida. Tener pasaportes múltiples se ha convertido en la nueva norma y las personas que no han invertido en este privilegio se sienten ansiosas y excluidas’, agregó Arton.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios