El Salvador promueve con efectividad su turismo interno

EXPRESO - 24.02.2018

MinistroEl Ministerio de Turismo de El Salvador reveló que los salvadoreños le dieron una calificación de 8,9, en una escala de 10, a la campaña publicitaria para promover el turismo interno durante la temporada de navidad y fin de año denominada ‘En esta navidad, tu mejor regalo es tu país’. 

El estudio fue desarrollado por Research & Planning, empresa contratada por la Corporación Salvadoreña de Turismo, para medir los impactos de las campañas que impulsa el ente. 
Un elemento que destaca la investigación es que la campaña logró generar una buena impresión entre la población, calificándola como ‘excelente, buena e interesante’. 
Otro dato que confirma la buena evaluación de la campaña es que el 96.4% de los encuestados considera que fue influyente o muy influyente, logrando motivar a la audiencia. 
‘Estamos siendo más estratégicos a la hora de lanzar una campaña, buscando mayor impacto en la promoción de los destinos con el único fin de generar una dinámica positiva en los municipios que permitan generar oportunidades de desarrollo a través del turismo’, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. 
Entre los aspectos que destacan la buena evaluación que se hace de la campaña, es mostrar lugares turísticos y en especial los paisajes. El público en general la califica como positiva, ya que consideran que se hace un esfuerzo por promover el turismo nacional. 
Evaluación de la labor del Ministerio de Turismo 
Aproximadamente 8 de cada 10 personas coinciden en afirmar que el Ministerio está realizando un buen trabajo. El estudio revela que los salvadoreños perciben que la cartera de Estado está logrando promover el turismo en el país. 
El programa insignia de la administración del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, Pueblos Vivos tiene un posicionamiento y es reconocido entre los salvadoreños. La investigación arrojó que el 83,5% de los encuestados lo identifica, asociándolo con tradiciones y cultura de El Salvador. 
Por otra parte la televisión es el canal donde el 83.2% de los encuestados afirmo haber visto la campaña. Las Redes Sociales se sitúan como el segundo medio donde más se recuerda haber visto publicidad de turismo, con una incidencia de 24.4%. 
Los resultados de la promoción de El Salvador a través de campañas publicitarias son positivos.
En los últimos años, los salvadoreños han adoptado una cultura de hacer turismo en su tierra, conscientes de que el Turismo es un motor de desarrollo económico y social. En el 2017 se registraron 10.88 millones de viajes a las diferentes rutas turísticas. 
El turismo Interno dejó una derrama económica en el país de 214,62 millones de dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios