Roatán podrá recibir los buques más grandes del mundo

EXPRESO - 24.02.2018

Con el fin de poder dar cabida a la llegada de los cruceros más grandes del mundo, el puerto de Cruceros de Roatán, en Honduras, comenzará próximamente sus trabajos de limpieza del actual muelle

roatanCon el fin de poder dar cabida a la llegada de los cruceros más grandes del mundo, el puerto de Cruceros de Roatán, en Honduras, comenzará próximamente sus trabajos de limpieza del actual muelle.

Por ejemplo, el buque Allure of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Lines, que llegará el 10 de mayo a las costas de la isla. Dicho crucero tiene capacidad para un máximo de 6.452 pasajeros, por lo que desde ya el puerto de cruceros de Roatán, en Coxen Hole, están realizando todas las gestiones necesarias para que el barco pueda atracar sin ningún problema. 
El director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, Emilio Silvestri, junto con otras autoridades gubernamentales, sostuvo reunión con ejecutivos del puerto de Roatán, donde se discutió sobre la ejecución de los planes de expansión de la segunda fase que contemplan la posibilidad de una segunda posición de atraque y el desarrollo de un proyecto integral orientado a mejorar la experiencia del visitante. 
Sumado a esto, el proyecto incorporaría una serie de experiencias únicas con el objetivo a dar a conocer los atributos que ofrece Honduras como destino turístico, de esta forma convertir a Roatán Village en una vitrina de exhibición de todo lo mejor que ofrece Honduras. 
La directora Corporativa de Asuntos Legales del Puerto de Cruceros Mariana Perrilliat aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por el gobierno central y las autoridades locales. 
‘Estamos muy satisfechos de trabajar de la mano con el puerto de cruceros, de esta forma brindar una mejor experiencia a los cruceristas que visitan la isla’, comentó Emilio Silvestri, director del IHT. 
La empresa Puerto de Cruceros y Marinas de Roatán (PCIMIB) está trabajando de la mano del Consejo Nacional de Inversiones, con las autoridades de gobierno central y con el municipio con el fin de cumplir con todos los requerimientos para poder iniciar este ambicioso proyecto.
Todas estas acciones están enmarcadas en el programa Honduras 20/20 que impulsa el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y que priorizan al Turismo, como fuente de desarrollo socioeconómico. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios