Colombia quiere seducir a los turistas chinos

EXPRESO - 19.02.2018

Colombia se prepara para seducir a más turistas de China, ahora que el número de visitantes de ese país es casi cuatro veces mayor en 2017 que en 2012

CartagenaColombia se prepara para seducir a más turistas de China, ahora que el número de visitantes de ese país es casi cuatro veces mayor en 2017 que en 2012.  

China es, también, el principal emisor de turistas del mundo, ya que en el pasado 2017 salieron cerca de 145 millones de viajeros de ese país al mundo, lo que representó un 12% más de lo registrado en 2016, según se apunta desde Global Data.  
En Colombia el ambiente es favorable no solo para atraer turistas, sino para estrechar las relaciones comerciales.
Por ejemplo, en el marco de la Vitrina Turística de Anato, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia, se va a firmar un acta de compromiso entre la Alianza del Pacífico con el fin de traer más viajeros de esa región a los países del bloque comercial y favorecer un mayor desarrollo y competitividad del sector turístico. 
Los datos de Migración Colombia entre enero y noviembre de 2017, apuntan a que el turismo de viajeros chinos aumentó en un 9%, con 13.446 viajeros, resultando el país asiático que más ha visitado Colombia. Le sigue Corea del Sur, con 7.470 turistas y Japón con otros 6.820.
Cabe destacarse que los dos principales motivos de viaje para esas personas fueron los negocios, 6.237 visitantes, y el turismo vacacional y recreativo, 5.290 visitantes. 
En lo referente a los destinos más atractivos de Colombia, las capitales son las preferidas, siendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali los cinco destinos más visitados en el país.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios