Singapur bate récord turístico por segundo año consecutivo

EXPRESO - 14.02.2018

Tanto los ingresos por turismo como la llegada de visitantes en 2017 alcanzaron nuevos récords por segunda vez en dos años

SingapurTanto los ingresos por turismo como la llegada de visitantes en 2017 alcanzaron nuevos récords por segunda vez en dos años. Los ingresos por turismo aumentaron en un 3,9 por ciento debido, principalmente, al aumento en la llegada de visitantes en los diez principales mercados y a la mayor afluencia de visitantes de mercados de alto gasto como China, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.

Las llegadas de visitantes aumentaron en un 6,2 por ciento, hasta los 17,4 millones, con 13 de los 15 mercados principales que muestran crecimiento. 
El presidente ejecutivo de Turismo de Singapur, STB, Lionel Yeo, dijo que ‘STB se complace en informar de un segundo año consecutivo de rendimiento turístico récord. Los esfuerzos combinados de STB y nuestros socios industriales arrojaron resultados sólidos, en un contexto de recuperación económica mundial mejor de lo esperado, crecimiento continuo en los viajes por Asia-Pacífico y mayor conectividad de vuelos y cruceros a Singapur’.
‘Junto con importantes iniciativas para apoyar la innovación y la competitividad de la industria, logramos un progreso excelente en 2017 hacia nuestra visión de un crecimiento del turismo de calidad’.
De enero a septiembre de 2017, los ingresos por turismo crecieron fuertemente en la mayoría de los diez principales mercados de Singapur. China (+ 10%), EE. UU. (+ 22%) y el Reino Unido (+ 24%) registraron el crecimiento absoluto más alto interanual en los recibos de turismo, excluyendo visitas turísticas, entretenimiento y juegos.
China ocupó el primer puesto en los recibos de turismo por tercer año consecutivo. El crecimiento en los ingresos por turismo de China y el Reino Unido se atribuyó a un aumento en los visitantes de ocio y un mayor gasto en compras.
Por llegadas de visitantes internacionales en 2017, 13 de los 15 principales mercados de Singapur registraron un crecimiento en 2017, con siete de ellos: China, India, Vietnam, Filipinas, EE. UU., Reino Unido y Alemania, que también alcanzaron la cifra récord de visitantes.
Los tres mercados más importantes en llegada de visitantes fueron China, Indonesia e India. En particular, India (+ 16%) registró la tasa de crecimiento más alta y, junto con China (+ 13%), contribuyó al grueso del crecimiento en la llegada de visitantes.
Otro mercado destacado del año fue Vietnam (+ 13%), que se convirtió por primera vez en uno de los 10 principales.
Las disminuciones en las llegadas de visitantes fueron encabezadas por Tailandia (-3%) y por Hong Kong (-13%). 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios