Ecuador exigirá un seguro viaje a los turistas

EXPRESO - 11.02.2018

Desde el próximo mes de mayo de 2018, todos los turistas internacionales que lleguen a Ecuador necesitarán suministrar una prueba de que poseen la cobertura de algún seguro de viaje

Ecuador_ministro_Ponce_de_leonDesde el próximo mes de mayo de 2018, todos los turistas internacionales que lleguen a Ecuador necesitarán suministrar una prueba de que poseen la cobertura de algún seguro de viaje. 

Esta decisión ha sido publicada en la web del Ministerio del Turismo de Ecuador, que ha optado por aplazar el comienzo del cobro al día 1 de mayo de 2018.
‘El Ministerio del Turismo considera el seguro de salud para los turistas como una cuestión significativa para el desarrollo del Turismo en el país, por el beneficio que añade al escogernos como destino y para el bienestar de cada una de las personas que visitan nuestro maravilloso Ecuador’, según apuntan desde el Ministerio.
La implementación de un seguro de viajes obligatorio no es nueva y es una medida que aumentará el costo de los viajes para quienes deseen viajar hasta Ecuador.  
Con la nueva norma, Ecuador será el primer país de Sudámerica que adopta esta medida; mientras que Cuba fue el primero en aplicarla de la región.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios