Crece la industria turística de Nicaragua

EXPRESO - 09.02.2018

Nicaragua_MasayaNicaragua va a superar la cifra de un millón setecientos mil visitantes recibidos durante el pasado año de 2017, manteniendo su tasa de crecimiento por encima del nueve por ciento, superior al nivel de crecimiento promedio de la región centroamericana y del mundo. 

Los datos, aún preliminares, presentados desde el Banco Central de Nicaragua, indican que el turismo produjo un poco más de setecientos millones de dólares en divisas, manteniéndose como la industria líder de Nicaragua y registrando un crecimiento estimado en más del nueve por ciento. 
Después de Centroamérica, que se mantiene como la región emisora que más prefiere Nicaragua, se destaca el mercado norteamericano, desde donde viene uno de cada cuatro turistas que arriban al país. 
Europa fue la tercera región emisora en preferir Nicaragua y los turistas llegan principalmente de España, Alemania e Inglaterra. 
El gasto promedio de los turistas en el país se estima en unos cuarenta y siete dólares, tasa superada por los norteamericanos que gastan hasta setenta y siete dólares promedio por día.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios