Costa Rica avanza este año en turismo de bienestar

EXPRESO - 19.01.2018

El ICT, Instituto de Turismo de Costa Rica, ha presentado una nueva estrategia de turismo para 2018, Wellness Pura Vida, un nuevo espíritu que redefine lo que significa cuidar el cuerpo y el alma

Costa_RicaEl ICT, Instituto de Turismo de Costa Rica, ha presentado una nueva estrategia de turismo para 2018, Wellness Pura Vida, un nuevo espíritu que redefine lo que significa cuidar el cuerpo y el alma.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el agotamiento, el estado de agotamiento emocional, mental y físico causado por el estrés excesivo y prolongado, es ahora un problema mundial. Para combatir esto, los viajeros combinan cada vez más viajes con bienestar, una tendencia a la que la junta de turismo está respondiendo con este nuevo movimiento para 2018. 
El lema Pura Vida se puede escuchar en toda Costa Rica. Utilizado como un saludo o expresión de felicidad, la frase literalmente se traduce como ‘vida pura’, aunque su significado más verdadero es ‘lleno de vida’, que simboliza con precisión la mentalidad costarricense de energía y positivismo que espera a los visitantes. 
De este modo, Mauricio Ventura, actual ministro de Turismo, explica que ‘con Wellness Pura Vida buscamos posicionar al país como uno de los destinos de bienestar líderes en el mundo, ofreciendo experiencias únicas y transformadoras, que mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes y quienes nos visitan’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios