Turismo de Túnez hace balance del año

EXPRESO - 19.01.2018

Tunez_Rami_JebaliLa Oficina Nacional de Turismo de Túnez destaca que el país norteafricano ha cerrado el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% en tráfico de turistas, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía.

Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.    
En cuanto al público español, se ha experimentado una subida del 33% con respecto a los datos de 2016, por detrás de Portugal y Francia, que han aumentado en un 106% y un 46%, respectivamente.
Igualmente, las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas procedentes de Europa.    
Fuera del continente europeo, cabe destacar el incremento de turistas chinos que han viajado a Túnez en 2017, creciendo en un 156% con respecto al año anterior.    
Según Rami Jebali, director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, ‘estamos satisfechos con los resultados obtenidos en 2017 y vamos a seguir trabajando en esta línea, ya que el turismo es un sector de gran importancia para la economía tunecina. Con la presencia en FITUR 2018 pretendemos establecer y mantener relaciones sólidas y de confianza con las empresas españolas, informar de los atractivos turísticos del país y transmitir a los medios de comunicación y al público general las novedades para 2018’.     
Uno de los objetivos principales en los que está trabajando el gobierno tunecino es consolidar el país, de aquí a 2020, como una nación democrática y emergente.
Este plan tiene la intención de reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.    
Respecto a las novedades para 2018, se está llevando a cabo la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea para lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, el país intentará llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios