Estados Unidos advierte a turistas en Francia contra ataques extremistas

EXPRESO - 16.01.2018

Francia_Paris_CallesEl gobierno de los Estados Unidos ha emitido, recientemente, una advertencia para que los turistas estadounidenses en Francia ‘ejerzan precaución’ a causa de la amenaza de ataques extremistas después de que los servicios de seguridad franceses hayan declarado que frustraron cerca de 20 ataques de ISIS en 2017. 

Gerard Collomb, ministro francés de Interior, destacó a una agencia de noticias que Francia ya no está a salvo de las amenazas de ataques islamistas.
Un día después, el Departamento de Estado emitió un aviso en su sitio web oficial en el que se aconseja a los turistas ser extremadamente cautelosos en el país por temor a un ataque extremista espontáneo que podría ser la plasmación de una trama bien planificada.    
La advertencia agregó que los terroristas podrían atacar con poca o ninguna advertencia dirigidas a lugares turísticos, centros de transporte, instalaciones del gobierno local, clubes, hoteles, restaurantes, lugares de culto, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros espacios públicos.    
Desde enero de 2015 Francia ha sufrido al menos siete ataques islámicos y el más mortífero fue el ataque suicida coordinado y asalto disparando por una célula del ISIS el 13 de noviembre de 2015 que se cobró 130 vidas en la capital francesa.    
El ritmo de tales ataques no ha cedido y hasta una veintena de ataques similares se vieron frustrados en tan solo 12 meses.
En el mes de septiembre de 2017, cuatro estudiantes universitarios estadounidenses fueron atacados con ácido en la estación de tren de Marseille-Saint Charles en la ciudad francesa de Marsella. Los investigadores han mencionado que no creen que el ataque haya sido planeado por extremistas.    
Las llegadas de turistas a Francia han disminuido significativamente después de los ataques de París en 2015, aunque comenzaron a recuperarse en 2017. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses parecen estar ansiosos por regresar a este país y representan un aumento del 1,9% desde que se realizaran los ataques islamistas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios