El sector turístico de Jordania crecerá este año

EXPRESO - 07.01.2018

Jordania_petra_noche_0El sector turístico de Jordania va a seguir recuperándose durante este año, de acuerdo con las partes interesadas, que instaron a los organismos interesados ​​a realizar más esfuerzos para promover el Reino de una mejor manera y abrir nuevos mercados.   

Así, el director de Turismo de Jordania, JTB, Abed Al Razzaq Arabiyat, dijo que el pasado 2017 fue testigo de un considerable aumento en el número de turistas según las cifras del Banco Central de Jordania.    
Arabiyat dijo que los ingresos del turismo durante noviembre de 2017 aumentaron en un 14,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.
Desde JTB también se apoyaron los planes para estimular los vuelos chárter y de bajo costo, incluido el apoyo a los precios de los billetes.    
Este año, las reservas de viaje a Jordania parecen ‘prometedoras’, con menos cancelaciones en comparación con años anteriores.
El peor año para el sector turístico jordano fue 2011, durante el cual comenzó la denominada ‘Primavera Árabe’, mientras que el mejor hasta ahora fue 2017.    
Mientras, la ministra de Turismo del país, Lina Annab, dijo que las cifras del turismo en 2017 fueron más altas de lo esperado, y agregó que se espera que las cifras aumenten también este año.
En 2017, el número de pernoctaciones de turistas hasta finales de noviembre aumentó en un 9,5 por ciento, alcanzando los 3,91 millones de visitantes, en comparación con los 3,57 millones durante el mismo período del año pasado, 2017.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios