Francia, primer puesto en turismo sostenible

EXPRESO - 06.01.2018

Francia se ha hecho con el puesto número uno en el mundo entre los países que promocionan el turismo sostenible, como la preservación de sus recursos sociales, culturales y ambientales

Francia_ChampagneFrancia se ha hecho con el puesto número uno en el mundo entre los países que promocionan el turismo sostenible, como la preservación de sus recursos sociales, culturales y ambientales. 

Entre los países europeos, Francia, Alemania y el Reino Unido ocuparon los tres primeros puestos. 
‘De los diez países incluidos en el índice, solo Francia y Alemania han tomado medidas concertadas y sostenidas a nivel nacional para desarrollar políticas, establecer objetivos y monitorear resultados’, han indicado los investigadores.   
Francia, por ejemplo, establece objetivos y directrices específicos para la capacidad de carga y el transporte turístico, mientras que Alemania es apreciada por sus evaluaciones obligatorias de impacto ambiental que apuntan a reducir la energía, el agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.   
El turismo contribuye con alrededor del cinco por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, una cifra que se espera que crezca en los próximos años. 
Con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de fomentar planes turísticos responsables y ambientalmente sensibles, la ONU declaró a 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. 
Para el ranking precitado, los analistas consideraron indicadores como el entorno político y regulatorio; la sostenibilidad del medio ambiente; la sostenibilidad sociocultural; la sostenibilidad económica y la industria de viajes y turismo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios