Este año el turismo internacional crece un 6,6%

EXPRESO - 17.12.2017

viajerosDesde México, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, Héctor Flores Santana, ha declarado en la cuarta Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que de acuerdo con la OMT, la Organización Mundial de Turismo, el sector está creciendo a una tasa superior que la de 2016 y es la más alta desde 2010.  

Flores destaca que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas y que también se relaciona al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores.  
Además, el director general de CPTM, añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos, y le llamó la atención la caída de la llegada de turistas a los Estados Unidos.
Flores quiso destacar que, de acuerdo con la opinión de varios especialistas, lo anterior es consecuencia principalmente de la pérdida de competitividad, resultado de la apreciación del dólar, y una respuesta al discurso y a las políticas antimigratorias.  
Se observa un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de que el año pasado algunos de ellos, como Francia y Bélgica, registraron caídas importantes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios