Lima representa más de la mitad del turismo en Perú

EXPRESO - 04.12.2017

Lima_aeropuertoLa ciudad de Lima representa más de la mitad del turismo en el Perú, el 59% del PIB del sector de viajes y turismo en Perú, ya que la ciudad es un centro neurálgico y una puerta de entrada al resto del país, con un 90% de visitantes al Perú que pasan al menos una noche en la capital, según ha revelado un nuevo informe el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.

El segmento de los viajes y el turismo contribuye con hasta un 4,6% del PIB de Lima, un total de 4.5bn de dólares en 2016.
El gasto internacional es responsable del 35.4% de los ingresos por turismo, y Estados Unidos encabeza la lista del mercado de origen (25%), seguido de Argentina (7%), Brasil (6%), España (5%) y México (4%). 
La contribución total del segmento de los viajes y el turismo de Perú al PIB fue de 19,6bn de dólares, el 10,1% del PIB en 2016.
La contribución total de este segmento al empleo, incluyendo los trabajos indirectamente apoyados por la industria, fue del 8,2% del empleo total, o sea, 1,3 millones de empleos.
Durante los próximos diez años, se espera que se creen 552.000 nuevos empleos a través de la actividad del sector de los viajes y el turismo en Perú.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios