El turismo de Bogotá suma el 29,1% de la actividad turística colombiana

EXPRESO - 03.12.2017

Bogotá representa más de un cuarto del turismo de Colombia

Bogota_La_CandelariaBogotá representa más de un cuarto del turismo de Colombia. El PIB turístico de Bogotá representa el 2,5% de la economía de la ciudad, un total de 1.800mn de dólares, según reveló un nuevo informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, relativo al impacto de los viajes y el turismo en ciudades de Iberoamérica.

La economía turística de Bogotá representa el 29,1% de la actividad turística de Colombia.
En el Latin America City Travel & Tourism Impact, el informe de WTTC, se analiza la contribución de este segmento a las economías de la ciudad y la creación de empleo.
El estudio cubre 65 ciudades, seis de las cuales se encuentran en Iberoamérica y en él se detalla que el gasto internacional representa el 41% de los ingresos turísticos de Bogotá, lo que destaca la importancia de los visitantes internacionales para la ciudad.
La mayoría de los viajes son por placer y no por negocios.
Los principales mercados internacionales son Estados Unidos (27%), México (10%), España (5%), Brasil (5%) y Argentina (4%).
La demanda interna sigue siendo responsable del 59% de los ingresos del turismo, y se pronostica que el gasto de las llegadas colombianas se duplicará en 2026. 
La contribución total del segmento de viajes y turismo al empleo, incluidos los trabajos indirectamente apoyados por la industria, fue del 6,1% del empleo total (1,3 millones de puestos de trabajo). En los próximos diez años, se pronostica que el sector generará 219,500 empleos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios