Túnez en busca de más turistas chinos

EXPRESO - 23.11.2017

Salma Elloumi, actual ministra de Turismo de Túnez, acaba de destacar que el país norteafricano recibió alrededor de 16

Tunez_ministra_Salma_Elloumi_0Salma Elloumi, actual ministra de Turismo de Túnez, acaba de destacar que el país norteafricano recibió alrededor de 16.000 turistas chinos hasta el día 10 de noviembre de este año, lo que representa un incremento del 190 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. 

Se destaca que el mercado turístico chino significa un factor de importancia para reactivar la industria turística tunecina, detalló la ministra en el transcurso de una sesión de audiencia parlamentaria. 
Así, han querido destacar que, frente a estos números, en 2016 el número total de turistas chinos en Túnez se situó en unos 7.300.
Los datos muestran un aumento significativo del mercado emergente chino. China es conocido como el mayor emisor de turistas en el exterior, que supera los 100 millones cada año. 
Desde mediados del mes de febrero de este año, Túnez ha eximido a los ciudadanos chinos de las visas de entrada para visitar el país. 
En los tres primeros meses de este año, el mercado chino registró un aumento del 400 por ciento, con lo que los inversores y promotores también ven la oportunidad y quieren aprovechar este potencial mercado turístico.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios