Israel registra los números más altos en turismo de todos los tiempos

EXPRESO - 21.11.2017

Israel_ministro_Yariv_LevinLa industria del turismo de Israel está experimentando su mayor crecimiento en años, al menos según se detalla en las estadísticas más recientes, después de que las cifras cayeron debido a la guerra de 2014 con Hamas.

La llamada ‘intifada de cuchillo’ palestina, que resultó en decenas de israelíes muertos o heridos en los últimos dos años, también contribuyó probablemente a la disminución del número de turistas. 
El Ministerio de Turismo de Israel registró un aumento del 57% en las entradas de turistas y un aumento del 106% en visitantes diarios en octubre en comparación con el año pasado.
De hecho, más de 400.000 turistas visitaron el país solo en octubre, el mejor mes de Israel para el turismo receptivo.  Y d
De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel, entre enero y octubre de 2017 se registraron casi tres millones de entradas de turistas, un aumento del 26% año tras año. 
El ministro de Turismo, Yariv Levin, al comentar estas cifras, dijo que ‘esta es una estadística sin precedentes ... las cifras que estamos presenciando este año son inigualables. Estos no son aleatorios, sino más bien los resultados directos de un trabajo extenuante, un cambio en la estrategia de marketing y un aumento en los vuelos’.
Las ciudades israelíes se encuentran entre los 100 mejores destinos de viaje más visitados, según la compañía de investigación de mercado Euromonitor Internacional. Así, Jerusalén aparece en el puesto número 67 y Tel Aviv en el 7.
En general, hay una tendencia al alza en el turismo hacia los países mediterráneos, incluidos Chipre, Italia y Grecia, y los tres se benefician de un número récord de visitantes en 2017.
La portavoz del Ministerio de Turismo, Anat Shihor-Aronson, estuvo de acuerdo, concretando que ‘la gente de hoy comprende que no hay un lugar seguro garantizado en el mundo y ahora se dan cuenta de que Israel es igual de seguro que cualquier otro lugar, si no más, debido a su experiencia antiterrorista’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios