Este año el turismo en Nicaragua crecerá el 20%

EXPRESO - 23.11.2017

Canatur, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, espera que para el cierre del presente año se registre un crecimiento del 20 por ciento en la llegada de turistas

Nicaragua_ManaguaCanatur, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, espera que para el cierre del presente año se registre un crecimiento del 20 por ciento en la llegada de turistas. 

De este modo, Lucy Valenty, presidenta de Canatur, afirmó que se prevé un ingreso de 700 millones de dólares, una cifra que supera los 642,1 millones generados el año pasado.
También destacó que diciembre y enero constituyen una temporada alta para el turismo internacional.  Las empresas están preparadas porque saben lo que viene. Cada una de ellas tiene preparados sus propios paquetes y planes, aseguró. 
Recordó, asimismo, que la mayoría de los turistas buscan destinos fuera de Managua, como San Juan del Sur, Tola y Ometepe, en Rivas. 
No obstante, indicó que este año la capital verá un importante flujo turístico, a propósito de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que dan comienzo el próximo día 3 de diciembre.
Y es que, habitualmente el mes de diciembre es una temporada baja para los hoteles de Managua porque los turistas internacionales se mueven a otros destinos del país, pero este año será una excepción a causa de los juegos centroamericanos, acotó. 
Precisó que las zonas que resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Nate en Rivas están recuperándose de los daños. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios