El Algarve supera los 16 millones de pernoctaciones en 2017

EXPRESO - 22.11.2017

El sector hotelero del Algarve mantiene su ritmo de crecimiento progresivo y se consolida como principal destino de vacaciones de Portugal

Algarve_PortimaoEl sector hotelero del Algarve mantiene su ritmo de crecimiento progresivo y se consolida como principal destino de vacaciones de Portugal.

Solo en el mes de septiembre la región registró cerca de 2,3 millones de pernoctaciones (+ 2,2% respecto al mismo mes del año anterior) e ingresó 137,8 millones de euros (+ 10,2%).
En términos acumulados, el número de noches contratadas en los primeros nueve meses del año superan los 16 millones, mientras que los ingresos ascienden a 898 millones de euros, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística portugués, INE.  
Los indicadores de la actividad turística confirman el peso del Algarve en el turismo nacional, ya que de acuerdo con el INE ‘las pernoctaciones se concentran esencialmente en el Algarve (36,5%)’.
En septiembre, el sur de Portugal registró más pernoctaciones (+ 2,2%), más huéspedes (+ 4,2%) y más ingresos totales (+ 10,2%), frente a septiembre de 2016. El RevPAR (rendimiento medio por habitación disponible) mantiene también una tendencia de crecimiento: un 11% más que en septiembre del año pasado (76,8 euros).  
‘La actividad turística del Algarve sigue destacándose en el panorama nacional’, ha señalado el presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desidério Silva.
‘Si miramos hacia atrás, verificamos un crecimiento gradual de los principales indicadores de la actividad turística, prueba de un crecimiento sostenible del turismo en nuestra región y de un desbordamiento progresivo de la estacionalidad del destino’, explica Desidério Silva.  
Los mercados externos continúan siendo la principal fuente de pernoctaciones para el Algarve, con 1,8 millones de noches contratadas, un aumento del 2,5 por ciento frente a septiembre de 2016. Por su parte, el mercado interno contribuyó con más de 484.000 noches contratadas (+ 1,2%).  
Por lo que al mercado español se refiere, entre enero y septiembre los viajeros procedentes de nuestro país sumaron 763.400 noches contratadas (+ 4,7%) con 248.500 huéspedes registrados en los hoteles del Algarve (+ 2,5%).
En el caso concreto del pasado mes de septiembre se alcanzaron 91.100 pernoctaciones (+ 1,4%), con 29.700 huéspedes (+ 3%).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios