Alentejo aprueba su plan de promoción y comercialización 2018

EXPRESO - 21.11.2017

Alentejo_Vitor_SilvaVítor Silva, actual presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo, ha manifestado a medios lusos que ‘el Plan de Promoción y Comercialización 2018 ahora aprobado mantiene la línea de apuesta iniciada en 2016 y el objetivo de disminuir la estacionalidad y aumentar el RevPar’.

Silva apunta que ‘la gran meta para 2018 es crecer en línea con lo que se ha venido registrando y que será ciertamente al nivel de los dos dígitos’. 
El presidente de la Agencia ha destacado los grandes objetivos del nuevo Plan de Promoción y Comercialización de Alentejo de cara a 2018 y que acaba de ser aprobado en el marco de su asamblea general. 
La citada reunión contó con una elevada participación de asociados, permitiendo analizar el año turístico en curso, así como poder discutir las líneas maestras que marcarán la región portuguesa en cuanto a la promoción internacional en 2018. 
El nuevo plan discrimina los mercados por su importancia, con un refuerzo de presupuestos en España, fundamentalmente con acciones que van encaminadas directamente el consumidor final.
Francia, Brasil, Reino Unido, Benelux y Alemania, que son mercados estratégicos para la región, van a continuar a siendo una fuerte apuesta por parte de la Agencia. 
Los niveles de actuación serán diferenciados en este plan, y pasan por asegurar una mayor y mejor comunicación de Alentejo mediante la convocatoria de press trips, la firme apuesta en la gestión de las redes sociales de Alentejo en cinco idiomas, la realización de workshops y roadshows, participación en ferias, …
Y ya, por lo que se refiere a los productos en sí, se va a mantener la apuesta por el turismo activo, por el cultural, el de naturaleza, el del sol y mar y el de gastronomía y vinos, una vez que en consonancia con la agencia, están dando unos buenos frutos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios