La región del Algarve invierte en promoción online

EXPRESO - 20.11.2017

AlgarveLa Asociación Turismo de Algarve tiene prevista la inversión en la actualización y mejora de sus canales comunicacionales online sobre la oferta turística de la región, con el fin de potenciar una mayor autonomía a quien la visita, facilitando la toma de decisiones de quien programa su estancia en el destino. 

De este modo, la web oficial pasó a asumir un comportamiento responsive, que permite la adaptación de sus contenidos a las características del dispositivo a partir del cual está siendo consultado, de forma a facilitar y mejorar la experiencia del utilizador en la investigación y consulta de información.
La nueva versión del algarvepromotion.pt incluye una área exclusiva para los asociados, en donde podrán tener acceso a un conjunto de información útil, tal y como estudios, circulares, análisis de mercado, comunicados de prensa, entre otros. 
Paralelamente, se ha lanzado un nuevo microsite dedicado al ciclismo y a las caminatas, unos productos estructurados que conquistarán una proyección y busca seguidores en el segmento del turismo de Naturaleza.
Por ejemplo, en cyclingwalkingalgarve.pt, el visitante puede acceder a una plataforma online que reúne un conjunto de información especializada sobre estos productos en la región, expresamente la indicación de las rutas señaladas para estas actividades, listado de las principales empresas que prestan servicios en esta área, con recomendaciones útiles sobre el destino y sobre la oferta complementaria. 
En este momento los mercados que más buscan el turismo de Naturaleza en el Algarve son el Reino Unido, Holanda y Alemania. Por esta razón, y dado el interés creciente de otros mercados, están previstas nuevas versiones de este microsite dedicado al cycling & walking en nuevos idiomas, más allá del portugués e inglés.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios