Crece un 20,7% la llegada de extranjeros a Colombia

EXPRESO - 18.11.2017

La amplia oferta de destinos de sol y playa, culturales, de naturaleza, gastronómicos y turismo MICE, entre otras cosas, han hecho merecedor a Colombia del título de un destino imprescindible

Colombia_aeropuerto_BogotaLa amplia oferta de destinos de sol y playa, culturales, de naturaleza, gastronómicos y turismo MICE, entre otras cosas, han hecho merecedor a Colombia del título de un destino imprescindible.  

De esta forma, el incremento en la visita de extranjeros, año tras año, crece con mayor fuerza.
De acuerdo con los datos aportados desde Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2017 se ha reportado la entrada de 2.382.822 turistas, mientras que en el mismo periodo de 2016 ingresaron 1.972.992, es decir constatando un aumento del 20,7%.  
Además, solo en el septiembre ingresaron 276.021 viajeros internacionales y en el mismo mes del año anterior llegaron 233.144, lo que representa un crecimiento del 18.3%.  
‘Contamos con una amplia oferta de destinos atractivos, actividades en ellos, infraestructura hotelera, locaciones para la realización de eventos y convenciones, conexiones aéreas, entre otros, que han fortalecido nuestro turismo y por eso cada vez más viajeros quieren conocer de nosotros. Son estos factores los que han utilizado nuestras Agencias de Viajes para el diseño de paquetes turísticos a la medida de cada viajero’, afirmó Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO.  
En cuanto a los países de donde proviene el mayor número de viajeros, Estados Unidos lidera la lista con una participación del 16,5%.
Durante los nueve primeros meses de 2017 han llegado a Colombia 394.217 visitantes desde él.  
De acuerdo con proyecciones de la Asociación, se espera cerrar el año con la llegada de más de 6 millones de turistas extranjeros, teniendo en cuenta cruceros y la estimación de fronteras, lo que significaría un crecimiento del 24,2% con respecto al año pasado.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios