Filipinas muestra un crecimiento positivo en turismo

EXPRESO - 16.11.2017

En el horizonte del año 2022, Filipinas aspira a atraer a más de 10 millones de visitantes

Filipinas_Maricon_B_EbronEn el horizonte del año 2022, Filipinas aspira a atraer a más de 10 millones de visitantes. Maricon Basco Ebron, subdirectora de operaciones de promoción turística de Filipinas, ha destacado que ‘seguimos con el mismo mensaje con respecto al turismo, incluso con el cambio de administración: es más divertido en Filipinas’.  

En términos de seguridad, Ebron explicó que los turistas no deben preocuparse por las políticas antidrogas del presidente Rodrigo Duterte.
‘Los visitantes no deberían preocuparse ya que las políticas del Presidente no son solo para la protección de los ciudadanos de Filipinas sino también para la protección de nuestros huéspedes’.  
Hasta ahora, Filipinas ha sido testigo de un año positivo en términos de crecimiento en el turismo. El país ha registrado un crecimiento del 10,6% en términos de llegadas internacionales, y de enero a agosto de 2017, recibió más de 4.470.880 visitantes en comparación con los 4.042.049 registrados en la misma época del año pasado.  
La Oficina de Promoción de Turismo de Filipinas anticipa que esta cifra superará la afluencia de 7 millones de personas, el objetivo para fines de 2017.  
El mercado asiático, junto con Corea, representa una gran cantidad en términos de llegadas, que representan hasta 1,5 millones de visitantes.  
China también ha sido testigo de un crecimiento poderoso; el mercado ha subido un 50% con 1 millón de turistas registrados hasta el momento en 2017.  
‘China está funcionando bien debido a la buena relación que nuestro presidente ha desarrollado con el gobierno chino. A lo largo de 2018 también aumentamos la capacidad de vuelo con la introducción de nuevas rutas de las compañías China Eastern y China Southern hasta Cebú’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios