La industria de viajes realizará más negocios en 2018

EXPRESO - 12.11.2017

La industria de viajes internacional parece destinada a un mayor crecimiento en todo el mundo en 2018, según una nueva investigación de World Travel Market London, WTM, recientemente celebrada en Londres

mundoLa industria de viajes internacional parece destinada a un mayor crecimiento en todo el mundo en 2018, según una nueva investigación de World Travel Market London, WTM, recientemente celebrada en Londres.

Gran parte de este crecimiento se verá impulsado por los diferentes acuerdos comerciales sellados como resultado de WTM London.
En el World Trade Market London 2017 Report, publicado el 6 de noviembre, encontró que tres cuartas partes (74%) de los delegados de viaje encuestados esperan que la industria crezca, con un 56% esperando un ‘ligero crecimiento’ y un 18% esperando un crecimiento significativo. 
De las 1.622 respuestas, solo el 1% de la audiencia extremadamente optimista predijo una disminución y el 14% predijo que el comercio se mantendría estable en 2018. 
Esta positividad también se reflejó en la cantidad de reservas que su compañía u organización planea lograr en 2018. Cerca del 80% predice un aumento en 2018. Esto se compara con el año pasado cuando se hizo la misma pregunta, cuando solo el 67% esperaba un aumento en 2017 de las reservas.
Se trata de una señal segura de que la industria está en alza. 
Paul Nelson, de WTM London, comentó que ‘los hallazgos del informe se hacen eco de los comentarios que recibimos de los expositores, la mayoría de los cuales anticipan que harán más negocios en WTM London 2017 que WTM London 2016’.
Las principales organizaciones de turismo y los principales grupos de viaje también han emitido mensajes positivos sobre el estado de la industria, a pesar de los vientos en contra, como los ataques terroristas y las preocupaciones sobre la zona del euro. 
De acuerdo con el Pronóstico Global de Viajes 2018, se espera que los precios de los viajes aumenten marcadamente en el próximo año, alcanzando aumentos de casi 4% en algunos sectores.
Lanzado este verano, el cuarto pronóstico anual, realizado por la Fundación GBTA en asociación con Carlson Wagonlit Travel, y con el apoyo de la Carlson Family Foundation, muestra que las tarifas aéreas mundiales aumentarán un 3,5% en 2018; se espera que los precios de los hoteles sean 3.7% más altos; y se espera que el transporte terrestre, como taxis, trenes y autobuses, aumente solo un 0.6%, significativamente menos que el pronóstico de inflación del 3% para 2018. 
‘Los precios más altos son un reflejo de la economía más fuerte y la creciente demanda’, dijo Kurt Ekert, presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel.
‘Los números globales de este pronóstico deben considerarse fuertes indicadores principales de lo que 2018 significará para las empresas globales, ya que anticipamos un gasto mayor’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios