Aumenta la recuperación turística de Egipto

EXPRESO - 10.11.2017

EgiptoEl destino del norte de África ha estado sufriendo en los últimos años, tras las revueltas de la Primavera Árabe en 2011 y una serie de ataques terroristas islámicos de alto perfil, incluida la voladura de un jet charter ruso cerca de Sharm El Sheikh en 2015. 

Ahora, Egipto finalmente está constatando las vías de recuperación de su turismo, con un aumento en el número de visitantes del 53% durante los nueve primeros meses de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado.
Egipto está en camino de alcanzar los ocho millones de llegadas internacionales para todo el año.  
Aunque las cifras de Egipto siguen siendo significativamente más bajas que el año pico de 2010 cuando hubo 14 millones de llegadas.  
Alemania lidera el camino, con 800.000 llegadas entre enero y septiembre, lo que significa un aumento del 85% con respecto al año pasado.
Mientras, el Reino Unido se encuentra a la zaga de otros mercados clave, principalmente debido a la continua prohibición del gobierno británico de volar al aeropuerto de Sharm El Sheikh, que fue instigado por primera vez debido al bombardeo de aviones hace dos años.
Los turistas han elegido los centros turísticos del Mar Rojo de Hurghada, Marsa Alam y Quseir como alternativas a Sharm.  
El viceministro de Turismo de Egipto, Adla Ragab, ha destacado que es ‘más optimista’ sobre la continua recuperación del negocio turístico de Egipto, ya que ‘las cifras muestran que los esfuerzos realizados por el gobierno y el sector privado iban por buen camino’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios