El acceso sin visado de 169 países impulsa el turismo en Indonesia

EXPRESO - 08.11.2017

indonesia_wonderfulEl turismo en Indonesia va a terminar el año con un aumento en la contribución total al PIB nacional, la creación de empleo, la inversión y las exportaciones de visitantes, tal y como revela el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.  

La decisión en 2016 del gobierno de Indonesia de otorgar acceso sin visado a un total de 169 países ha sido un factor importante que contribuyó a la expansión del sector.  
Se prevé que la contribución total del sector de viajes y turismo al PIB de Indonesia aumentará un 4,3% en 2017, por encima de los niveles de 2016, cuando representó el 6,2% del PIB, según el WTTC.
La contribución total del segmento de los viajes y el turismo a la economía fue de IDR770,310.0bn (US $ 57.6bn) en el pasado 2016.  
Ahora se espera que la contribución de este sector al empleo crezca un 1,7% este año, en comparación con 2016, o sea, 6,8 millones de empleos y expandir en un 2,9% por año durante la próxima década hasta los 9,1 millones de empleos en el año 2027.  
Además, se espera que el gasto extranjero en turismo aumente en un 3,1% este año, en comparación con los datos de 2016.
Cabe destacarse que Yakarta es una de las economías de turismo urbano más grandes de Asia, con el sector de viajes y turismo llegando a aportar 6.900 millones de dólares a la ciudad cada año.
También queda ubicada en el top 10 de las ciudades de más rápido crecimiento del mundo, con un crecimiento del 10% anual durante los próximos diez años.
Yakarta es, con todo, un importante impulsor del turismo dentro de Indonesia, que representa hasta el 40,7% del PIB turístico de Indonesia.  
Desde WTTC, Helen Marano, vicepresidenta senior, ha destacado que Indonesia es una de las economías de viajes y turismo más dinámicas del mundo. La priorización del sector por parte del gobierno, que se refleja en la eliminación de visados para los ciudadanos de 169 países y el nivel de inversión en el sector turístico del país, es impresionante’.
‘Con tales perspectivas positivas para este sector en Indonesia, ahora es más importante que nunca, que el crecimiento se gestione de una manera sostenible e inclusiva’, ha apuntado Marano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios