Costa Rica constata 4.000M de dólares en ingresos por turismo

EXPRESO - 16.10.2017

Las cifras de balanza de pagos al segundo trimestre del año, que han sido publicadas por el Banco Central, reflejan un incremento en la inversión directa en turismo

Costa_Rica_mercadoLas cifras de balanza de pagos al segundo trimestre del año, que han sido publicadas por el Banco Central, reflejan un incremento en la inversión directa en turismo.

Así, es destacable que sólo en el primer semestre de este año alcanzó los 318 millones de dólares, cerca de seis veces más que en el primer semestre del año anterior. 
De este modo, Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, ha desvelado a la prensa nacional que ‘yo creo que esto es un proceso como de consolidación, hubo un salto importante durante los últimos dos años, hemos generado algunas acciones que claramente están produciendo resultados y lo estamos viendo reflejado en los números, la entrada de líneas aéreas sigue siendo importante y lo va a seguir de cara al futuro, nos faltan algunas de las líneas aéreas que vienen y que todavía no han entrado al país’.
Los egresos de dólares por los viajes de locales al extranjero también han aumentado. Así, entre julio del año pasado y junio de este 2017 se ha registrado un monto acumulado de 885 millones de dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios