El Salvador implementa el Sello de Calidad en Empresas Turísticas

EXPRESO - 15.10.2017

El_Salvador_CapacitacionEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, inauguró oficialmente la Capacitación para la Formación de Auditores y Asesores del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad, SICCS. 

El objetivo de este proceso de formación es promover el establecimiento de la marca de calidad y sostenibilidad regional, con el fin de que el destino centroamericano sea paulatinamente considerado como más competitivo.
Se destaca, asimismo, que entre los principales beneficios para los destinos sobre el establecimiento del SICCS es el replanteamiento de la operatividad turística a fin de satisfacer a la demanda, basándose en el compromiso de los empresarios de renovación de los métodos de gestión y servicio. 
Asimismo, facilita la promoción conjunta de los sectores turísticos y los países, a través de una marca única avalada por siete países. 
Para el ministro Duarte, ‘El Salvador está dando un paso importante para fortalecer la competitividad de las empresas turísticas de El Salvador, homologando con el sistema regional, que permita destacar la calidad de los servicios que reciben los turistas en los establecimientos’.
La formación beneficia a 18 participantes que se desempeñan como asesores, consultores y guías turísticos, y poseen conocimiento sobre técnicas de evaluación, control y aseguramiento de la Calidad. 
El proceso de formación tendrá una duración de dos semanas. En la primera, se abordarán aspectos teóricos y prácticos; y en la segunda, se realizará el examen de habilitación. 
Entre los temas a abordar, destacan los siguientes: directrices para la implantación de las normas; reglamento y procedimientos de Certificación; instrucciones del resumen de evaluación, entre otros. 
Tras la formación, los participantes serán habilitados para desempeñarse como auditores y asesores, por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, SITCA, en sectores tales como el alojamiento, los restaurantes, el Turismo de Aventura, operadores de Turismo, transporte turístico, etc. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios