Reabierto en Ecuador el Parque Nacional Cotopaxi

EXPRESO - 12.10.2017

Fuentes de las autoridades ecuatorianas han informado de la reciente reinauguración del Parque Nacional Cotopaxi, considerado todo un icono turístico del país sudamericano

Ecuador_CotopaxiFuentes de las autoridades ecuatorianas han informado de la reciente reinauguración del Parque Nacional Cotopaxi, considerado todo un icono turístico del país sudamericano.

El Parque es el área protegida más visitada de Ecuador continental, tras más de dos años de cierre por una erupción volcánica. 
Se recuerda que, en agosto de 2015 se declaró el cierre total del parque y sus instalaciones dado el incremento rápido y significativo de la actividad volcánica del Cotopaxi. Su cima, situada a 5.897 metros, venía siendo uno de los principales atractivos del espacio protegido. 
Tarsicio Granizo, que es el ministro de Ambiente de Ecuador, ha destacado que es ‘un orgullo abrir por fin la cumbre del Cotopaxi, uno de los más emblemáticos del país’, confiando en que la medida ‘sirva para fortalecer el lugar como destino turístico del país’.
El parque pasó de recibir, en 2014, alrededor de 200.000 visitantes a poco más de la mitad hoy en día, que no podían hasta ahora visitar todas las áreas. 
Mientras, el ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, ha señalado que el Gobierno ‘se ha tomado el tiempo para que la apertura pueda ser segura’, destacando el trabajo conjunto de todas las autoridades relevantes para poder proceder a su reinauguración. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios