Cuba comienza la temporada alta recuperada tras el huracán

EXPRESO - 11.10.2017

Luis Miguel Díaz, viceministro de Turismo de Cuba, ha destacado que el destino va a tener todas las infraestructuras recuperadas coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el día 15 de noviembre

Luis Miguel Díaz, viceministro de Turismo de Cuba, ha destacado que el destino va a tener todas las infraestructuras recuperadas coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el día 15 de noviembre.

Díaz ha querido garantizar que el paso del huracán Irma por territorio cubano, sucedido entre los días 8 y 11 de septiembre, no ha provocado daños estructurales en las instalaciones turísticas. 
Para Díaz, ‘los daños no son tan graves, pero hay que reforzar las infraestructuras’, explicando que se produjeron, sobre todo, cristales rotos, ventanas estropeadas y falson techos caídos, cuya recuperación está siendo rápida, lo que permite buenas perspectivas para la temporada alta que se avecina. 
‘Las perspectivas son muy buenas, vamos a tener una temporada alta muy buena, con mejor logística y mejor calidad’.
El viceministro reveló que el huracán Irma obligó a la evacuación de hasta 18 hoteles próximos del litoral en La Habana, capital cubana, de los que tan sólo dos están sin servicio.
En cuanto al destino turístico de Varadero, la limpieza tras el pasaje del huracán empleó tan sólo cinco o seis días, encontrándose el destino funcionando normalmente, con excepción de cinco hoteles, que sufrieron daños mayores y aún están en recuperación. 
También se ha sabido que el aeropuerto de Cayo Coco tiene prevista la reapertura el día 1 de noviembre.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios