Ginebra, elegida mejor destino citybreak de Europa

EXPRESO - 07.10.2017

Por tercera vez, la ciudad de Ginebra ha sido elegida en San Petersburgo, Rusia, como ‘European's Leading City Break Destination’ durante la prestigiosa ceremonia de los premios World Travel Awards, WTA, los Óscar del Turismo

Suiza_GinebraPor tercera vez, la ciudad de Ginebra ha sido elegida en San Petersburgo, Rusia, como ‘European's Leading City Break Destination’ durante la prestigiosa ceremonia de los premios World Travel Awards, WTA, los Óscar del Turismo.

Más allá de los atributos naturales del destino, su atractiva oferta turística y su conocimiento digital han marcado la diferencia frente a una feroz competencia.
Tras haber dejado atrás a ciudades como París, Londres o Venecia en 2014 y 2015, Ginebra ha logrado situarse por delante de Ámsterdam, Copenhague o incluso de Roma al término de una bonita campaña de votos en línea.
‘Hace ya varios años que estamos fomentando la ciudad de Ginebra para atraer a un turismo de ocio, ya que este segmento tiene un gran potencial de crecimiento’, explica Philippe Vignon, consejero delegado de Geneva Tourism. ‘Por eso estamos muy orgullosos de esta victoria, que recompensa los esfuerzos realizados durante todo el año por los agentes del destino turístico, incluyendo aquí a nuestros equipos. Este éxito confirma que Ginebra posee los atributos necesarios para seducir a los viajeros que van en busca de un fin de semana inolvidable en Europa’.
Ginebra, destino ideal para una escapada de fin de semana   
Los agentes turísticos presentes durante la ceremonia de entrega de los premios han encomiado el atractivo turístico de Ginebra, ciudad que ofrece a sus visitantes una acogida y prestaciones de gran calidad, huyendo del fenómeno del turismo de masas que tanto preocupa a otras grandes ciudades europeas.
Situada a orillas del lago Lemán y en las proximidades de los Alpes, Ginebra goza de fácil acceso gracias a unos buenos servicios aéreos y terrestres. Su oferta hotelera es excepcional e interesante para los fines de semana. Además, un gran número de servicios innovadores, como la gratuidad de los transportes públicos, el Geneva Pass, que ofrece numerosas actividades a precios reducidos, una rica oferta cultural durante todo el año o las visitas personalizadas, hacen posible que Ginebra sea el destino ideal de fin de semana en Europa.
Los ‘city breakers’, en el punto de mira de un conocimiento digital sofisticado
Con un posicionamiento claro y temáticas fuertes, Geneva Tourism trabaja desde hace varios años en la implementación y la promoción de productos pioneros y adaptados a las necesidades de los ‘city breakers’.
Además, Geneva Tourism ha desarrollado una valiosa experiencia en tecnología digital, ámbito éste en que enfoca su estrategia de marketing.
Vincent Dubi, director de marketing de Geneva Tourism, añade que ‘diversos factores, entre ellos la aparición de Internet, han ejercido una influencia considerable en la industria del turismo. Hoy, la mayor parte de los europeos reservan sus escapadas sin acudir a agencias de viaje. Hemos sabido gestionar perfectamente este giro reforzando nuestro sector central digital con el fin de hablar la misma lengua que los ‘city breakers’ y fomentar nuestro destino de manera óptima e innovadora entre este público. Dentro de Suiza, Ginebra es el destino pionero en la materia y nuestro liderazgo digital nos ha servido de gran ayuda para imponernos como destino ideal de estancias cortas de fin de semana’.   
El desarrollo de un sitio web completo y disponible en ocho idiomas, estrategias sofisticadas de redes sociales con páginas adaptadas a los diferentes mercados, campañas digitales federativas o incluso la acogida de blogueros y de personas famosas influyentes son algunos ejemplos de proyectos implementados por Geneva Tourism. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios