Portugal elegido el mejor destino turístico de Europa

EXPRESO - 03.10.2017

Lisboa_Puente_25abril_2Portugal ha resultado ser el país ganador, por primera vez, del premio al mejor destino europeo en el marco de los WAT, los World Travel Awards, considerados por muchos como lo Óscar del Turismo, en el marco de una ceremonia que transcurrió en San Petersburgo, en Rusia.

Desde Portugal, su secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, participó en la ceremonia destacando que esta distinción inédita es un honor y un gran orgullo y que es el resultado del empeño de todos en hacer de Portugal un destino turístico de excelencia, con una diversidad de oferta única y que se extiende por todo el territorio. 
Además de Portugal, figuraban como candidatos para el premio Austria, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Turquía. 
En esta ceremonia, Portugal fue el país que más premios recibió. Según información de la Secretaría de Estado alrededor de 30% del total, recogiendo hasta 37 óscares, es decir, hasta trece más que en el año 2016. 
En la ceremonia, Turismo de Portugal, por cuarta vez consecutiva, fue elegido el mejor organismo europeo oficial de turismo. 
Luís Araújo, presidente del Turismo de Portugal, afirmó que este es, a buen seguro, ‘también un reconocimiento de nuestra estrategia turística y de los buenos resultados que, año tras año, el sector ha venido alcanzando. No es por casualidad que el ejemplo portugués es ya considerado uno case study internacional’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios