Nicaragua mejorará el sector turístico con la ayuda de Luxemburgo

EXPRESO - 01.10.2017

Nicaragua y el Gran Ducado de Luxemburgo lanzaron un proyecto destinado a la promoción del desarrollo de la oferta turística en el país centroamericano

Nicaragua_LuxemburgoNicaragua y el Gran Ducado de Luxemburgo lanzaron un proyecto destinado a la promoción del desarrollo de la oferta turística en el país centroamericano. 

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4,8 millones de dólares, de los que el país europeo aporta hasta 4,4 millones de dólares y Nicaragua lo hace con unos 400.000 dólares.
El Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo, confía que este proyecto pueda mejorar los ingresos de la población que depende de las actividades turísticas y produzca más empleos en un plazo de 22 meses. 
Se destaca que el proyecto incluye ejecutar una estrategia de mercado, entregar bonos turísticos a los empresarios, realizar programas culturales, especializar guías, capacitar en gerencia de negocios y ampliar locales. 
Cabe recordarse que el turismo internacional ha dejado a Nicaragua ingresos por valor de unos 642,1 millones de dólares en 2016, lo que ha significado un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante el ejercicio 2015, contabilizando 1,5 millones de visitas. 
Asimismo, desde las instituciones se destaca que la actividad económica turística representa alrededor del 5% del producto interior bruto, PIB, de Nicaragua.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios