Los turistas de verano apuntan a una Italia en números récord

EXPRESO - 19.09.2017

Roma_ColiseumLos museos y monumentos de Italia están apreciando el número récord de llegadas de turistas este año, acogiendo a más de 23 millones de visitantes en sólo seis meses, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento en comparación con los datos del pasado 2016.

Roma y el Lacio han recibido hasta 19.131.268 turistas de enero a junio, lo que supone un 17,6 por ciento más, generando unos ingresos  que superan los 36 millones de euros, es decir, un 14,7 por ciento más.  
El Coliseo de Roma ha resultado el lugar más visitado en Italia este año.   
La magia del Coliseo y del Forum Romani -la zona arqueológica más visitada del mundo- fue testigo de un aumento de las ganancias de las entradas y de más de 7 millones de visitantes en lo que va del año.
Ya se trate de la Pinacoteca de Brera en Milán bajo la dirección del canadiense James Bradburne o de los Uffizi de Florencia con el director alemán Elke Schmid, todos hablan de una revolución en el museo, que supera todas las predicciones posibles.   
El segundo lugar en Italia con cifras récord resulta Campania con Nápoles, Pompeya, Isla de Capri e Isquia y que recibieron más de 4.37 millones de visitantes. 
La Toscana ocupa el tercer lugar, con 3.443.800 visitantes durante los seis primeros meses de 2017.   
Venecia es un mundo en sí mismo, y ha recibido a cuatro turistas por cada un residente por día, lo que hace bastante difícil poder encontrar a un verdadero veneciano en estos días.
Venecia tiene 433 góndolas y 600 gondoleros listados, 438 puentes, más de 90 puentes privados, y está construido en 124 pequeñas islas que forman esta ciudad única.
Hay un dato, no oficial, que apunta a que recibió alrededor de 28 millones de llegadas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios