La cooperación Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura da frutos

EXPRESO - 13.09.2017

EuroAceLa cooperación entre las regiones Alentejo y Centro de Portugal y la Extremadura española, que integran la denominada Euroregión EUROACE, va dando ya sus frutos, traduciéndose en un crecimiento significativo de los turistas oriundos de los mercados externos en la primera mitad de este año. 

Así, en este periodo, Alentejo creció hasta en un 18,7% en turistas internacionales y en un 14,6% en cuanto a número de noches. Por su parte, Centro de Portugal cerró este primer semestre con unas tasas de crecimiento en los mismos indicadores.
Extremadura registró una subida del 13,3% en cuanto a turistas extranjeros, que originaron un crecimiento del 14,8% en las noches. 
Los citados resultados y una estrategia convergente entre las tres regiones, fueron el producto adecuado para establecer una reflexión que tuvo lugar días atrás en Estremoz y en la que participaron ejecutivos de las tres regiones que componen Euroace.
Cabe destacarse que los citados responsables de las tres regiones destacaron la necesidad  de incidir en el trabajo, con un abordaje integrado para los mercados más alejados, fundamentalmente el de China, iniciando la colaboración ya con una presencia articulada en eventos concretos y workshops en Londres, los próximos 2 y 3 de noviembre. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios