Crecen un 170% los ingresos por turismo en Egipto

EXPRESO - 07.09.2017

En los siete primeros meses de este año, los ingresos provenientes del Turismo en Egipto crecieron en un 170%, llegando a alcanzar los 3

EgiptoEn los siete primeros meses de este año, los ingresos provenientes del Turismo en Egipto crecieron en un 170%, llegando a alcanzar los 3.500 millones de dólares, según información avanzada por Reuters, citando fuentes del gobierno de Egipto.

De esta manera, hasta finales del año, los ingresos provenientes del Turismo en Egipto podrían llegar a alcanzar los seis mil millones de dólares, una cifra que prácticamente dobla el montante contabilizado en el pasado ejercicio de 2016, cuando los ingresos turísticos del país norteafricano fueron de 3.400 millones de dólares. 
Pero junto con los ingresos, también el número de turistas internacionales llegados a Egipto subió en un 54%, sumando 4,3 millones de turistas hasta el mes de julio, gran parte de los cuales provenientes de países como a Alemania y a Ucrania. 
En los siete primeros meses de 2017, los turistas europeos representen cerca de 75% de los visitantes recibidos pelo Egipto, mientras los turistas árabes representen 20% del total, siendo esperado que, hasta al final del año, el número total de turistas internacionales llegue a los ocho millones. 
El año pasado Egipto recibió un total de 4,5 millones de turistas internacionales, un número que sigue estando muy por debajo de los 14,7 millones de turistas que visitaron Egipto en el año 2010, justo un año antes de la Primavera Árabe, que marcó el inicio de un periodo de inestabilidad en el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios