El sector del turismo en Brasil avanza un 5,3% en junio

EXPRESO - 21.08.2017

Brasil_ministro_Marx_Beltrao_3El turismo ha sido un sector destacado en la investigación mensual realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, IBGE, constatándose un crecimiento del 5,3% en el pasado mes de junio, una de las actividades que aseguraron al sector de servicio un alza del 1,3% en el periodo, tercer mes seguido con aumento. 

Según el gerente de la investigación, Paulo Saldanha, el gran responsable de los buenos resultados fue el turismo de negocios, principalmente en el estado de São Paulo y en el Distrito Federal, una vez que el segmento turístico mueve las actividades de alojamiento y transporte aéreo. 
Según los datos que viene manejando ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Eventos, en el pasado 2016 Brasil siguió siendo el país de Sudamérica que más acogió eventos. 244 en el continente.
‘El turismo de negocios es un segmento que ha recibido la atención del Ministerio del Turismo y por eso estamos invirtiendo en calificación profesional y también en la mejora de la infraestructura de centros de convenciones en todo Brasil’, comentó el ministro del Turismo, Marx Beltrão. 
Entre las regiones brasileñas analizadas, São Paulo registró la mayor variación, 4,0%. El estado fue seguido por Río Grande del Sur (3,9%) y Goiás (3,2%).
En la comparación con el mes de junio de 2016, se destacan Goiás (15,0%), Pernambuco (7,9%) y Santa Catarina (5,6%).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios