Mayor potencial en turismo de negocios para México

EXPRESO - 20.08.2017

El turismo de negocios va a crecer en México, sobre todo en ciudades con un alto desarrollo industrial, como es el caso de Puebla, Mérida, San Luis Potosí, León, Hermosillo, Saltillo y Querétaro

MexicoEl turismo de negocios va a crecer en México, sobre todo en ciudades con un alto desarrollo industrial, como es el caso de Puebla, Mérida, San Luis Potosí, León, Hermosillo, Saltillo y Querétaro.

Asimismo se espera que otras regiones del país, cuya economía depende de la actividad petrolera, la industria hotelera resurja a partir de la Reforma Energética. 
Christian Lega, director de CBRE Hotels, explicó que los hoteles de negocio representan en torno al 61% del total de habitaciones que hay en México, de las que un 40% se concentran en Ciudad de México, Monterrey y León.
Las demás se ubican en los principales destinos turísticos, como con Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos. 
Por lo que se refiere a los hoteles de playa y los resorts, se destaca que los mayores polos de desarrollo van a seguir ubicándose en Cancún y Riviera Maya, Costa y Playa Mujeres, los Cabos y Riviera Nayarit, esperándose un repunte en Huatulco y en Cabo del Este. 
Un informe del Banco de México destaca que, entre los meses de enero a mayo de este año, han llegado 15,5 millones de turistas extranjeros, lo que significa una cifra superior en 1.394.000 turistas respecto al mismo periodo de 2016.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios