Panamá ambiciona más turistas chinos

EXPRESO - 12.08.2017

La administración Varela está considerando la posibilidad de flexibilizar los requisitos para otorgar visas de turistas a los ciudadanos chinos, con el fin de poder atraer el turismo y las inversiones desde el país asiático

chinosLa administración Varela está considerando la posibilidad de flexibilizar los requisitos para otorgar visas de turistas a los ciudadanos chinos, con el fin de poder atraer el turismo y las inversiones desde el país asiático.

Esta posibilidad ha sido planteada por representantes del gobierno de Panamá a sus homólogos asiáticos en el marco de la gira oficial que se encuentra realizando en China.  
Así, resulta de interés del presidente Varela proceder con la flexibilización de visas para los chinos a visas estampadas, con el objetivo de poder ‘atraer mayor turismo e inversión china a nuestro país’, según se ha informado desde la Secretaría de Comunicación. 
Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue la necesidad e interés bilateral en prevenir y controlar la migración ilegal entre ambos países.
La prensa local destaca que el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, propuso coordinar el intercambio de información entre las instituciones competentes de ambos países, con el fin de recopilar e intercambiar información sobre migrantes con antecedentes penales, investigaciones en curso o casos civiles pendientes, para garantizar una regulación y orden en materia migratoria.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios